Actualidad | tránsito | Transporte

Control de alcoholemia: una mujer fue detenida por generar disturbios

Tras dar positivo en el control, se identificó como agente penitenciaria y agredió al personal municipal.

Una mujer fue detenida en la madrugada del domingo, en el marco de los controles de tránsito, por ocasionar disturbios y resistirse a la autoridad, en un fin de semana que terminó con 30 vehículos secuestrados por diferentes infracciones, 15 casos de alcoholemia positiva, y el récord de 2,48 gramos de alcohol en sangre en uno de los casos.

La mujer detenida es una joven que transitaba a bordo de una motocicleta Honda Wave 110, que circulaba de forma peligrosa, y fue interceptada en Julio A Roca y Necochea para realizar el control de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 0,94g/l.

Tras informarle a la conductora sobre la retención de su rodado, la mujer se identificó como personal penitenciaria, y agredió verbalmente a todos los uniformados. Minutos más tarde, tuvo que ser detenida por entorpecer el procedimiento y generar disturbios al momento del control. La conductora fue trasladada a la comisaría 2da.

El récord de alcoholemia

Por otro lado, el sábado por la madrugada, el conductor de un Renault Sandero color Blanco arrojó un resultado de 2,48 g/l; cinco veces más de lo permitido para conducir.

controles_transito_alcoholemia
Un conductor dio 2,48 gramos de alcohol en sangre.
Un conductor dio 2,48 gramos de alcohol en sangre.

Control de transporte público

La Dirección de Transporte detectó 4 unidades remises y taxis que no cumplieron con la documentación correspondiente; (en la mayoría de los casos por falta de Habilitación).). Las faltas fueron sancionadas y los vehículos quedaron a disposición del Juzgado de faltas municipal.

Ruidos molestos

A la par, inspectores de la Dirección de Control Acústico Ambiental atendieron denuncias, visitaron pubs, bares y locales bailables, con el objetivo de hacer cumplir los niveles sonoros adecuados en el marco legal y municipal.

Las demandas fueron por fiestas particulares y boliches, donde se solicitó a los propietarios y responsables, que se respete el horario de descanso de los vecinos. En el caso de no cumplir con las normas de convivencia ciudadana se procederá a confeccionar las actas correspondientes.

Dejá tu comentario