Sociedad | Capitanich

Continúan los trabajos de intervención territorial en Los Aromitos

Jorge Capitanich recorrió las zonas donde interviene el municipio.

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves el barrio Los Aromitos donde supervisó trabajos municipales y se reunió con vecinos para avanzar en nuevas instancias del proceso de reordenamiento urbano y trabajos de intervención territorial.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, explicó que el municipio encara en este sector de la ciudad un programa de reordenamiento territorial y urbanización.

A partir de un convenio colaborativo con la Asociación Techo se han ejecutado la construcción de una serie de viviendas sociales. Las autoridades municipales adelantaron que se proyectan construir de 12 a 15 nuevas viviendas en diferentes puntos del barrio.

En este contexto se instrumentaron trabajos de apertura de calles, colocación de ripio y perfilado, desagües pluviales y desmalezado.

Se instrumentan también mecanismos de mensura para seguir avanzando en un proceso creciente de regularización dominial y urbanización para que todas las familias puedan contar con sus terrenos en óptimas condiciones de hábitat.

El municipio también se lleva adelante un programa social inclusivo con apoyo a dos merenderos que funcionan en el barrio y la puesta en marcha próximamente de un Centro Comunitario que fue realizado de manera conjunta con la Asociación Techo.

En esta línea se trabaja con la asociación civil Manos Abiertas en un Centro de Contención Social, para dar contención y asistencia a las familias del lugar a través del voluntariado social.

Dejá tu comentario