Sociedad | Capitanich

Construirán un nuevo Registro Civil en Margarita Belén

El nuevo edificio contará además con la Dirección de inspectoría laboral.

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Javier Martínez firmaron el convenio que permitirá la construcción de un nuevo edificio para el registro civil en la localidad de Margarita Belén.

Con más de $8.000.000 de inversión, la obra, permitirá concentrar en un solo espacio todas las actividades que se realizan actualmente, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución y de la inspectoría laboral.

Además, el proyecto busca reducir el gasto público destinado a alquileres de edificios para las distintas dependencias.

Por su parte, el intendente de la localidad, Javier Martínez indicó que se trató de un día histórico para Margarita en lo que tiene que ver con el inicio de la concreción de la obra. “Vamos a concretar un gran anhelo y una obra muy esperada por toda la comunidad. Es un día histórico para Margarita Belén, estamos muy agradecidos por esta gestión”.

Capitanich_margaritabelen

Las instalaciones del nuevo Registro Civil

El edificio contará con dos sectores en planta baja para la circulación de personas con discapacidad. En total serán 137 metros cuadrados con todas las comodidades necesarias. “Estamos hablando de un edificio público de primer nivel que contará además con un espacio de estacionamiento”, amplió Chapo.

El ministro detalló que el 36% de la inversión será llevada a cabo por el Ministerio de Gobierno, mientras que 64% restante será un aporte con fondos propios del Ministerio de Infraestructura. “Actualmente son 98 los registros civiles con los que cuenta la provincia y por eso estamos trabajando fuertemente para desarrollar obras de construcción, refacción y ampliación”, destacó.

NOTICIAS DE HOY:

El Gobierno decretó la extensión del receso invernal en Chaco

¿Qué dijo el diputado denunciado? Cuenta su "verdad de los hechos"

Dejá tu comentario