Política | Cipolini | Sáenz Peña

Consejo de la Magistratura: el candidato del PJ le ganó al operador judicial de Cipolini

Roberto Pugacz se impuso ante Edgardo Reguera para representar a los abogados del interior. El otro elegido fue Ismael Barnes.

Ismael Pablo Barnes y Roberto Pugacz fueron elegidos este viernes para representar a abogados del interior en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco.

Barnes se impuso con 64 votos en las elecciones realizadas en la sexta circunscripción judicial y será miembro titular. Por su parte, Pugacz lo hizo en la segunda circunscripción, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, y será el representante suplente.

Las elecciones en Sáenz Peña generaron suma expectativa, sobre todo porque había una fuerte disputa partidaria, ya que había tres candidatos: uno (Pugacz) vinculado fuertemente con el peronismo local, y dos (Edgardo Reguera y Alejandro Ledergerber) con raíces en el radicalismo, que llegó dividido.

Así, el candidato del PJ se quedó con el triunfo, con 222 votos contra 207 de Reguera, quien es presidente del Colegio de Abogados de la Termal. Ledergerber quedó bastante más atrás, con apenas 91 votos. La diferencia a favor de Pugacz fue de sólo 15 votos, beneficiado por la división del radicalismo.

Este resultado significa también una derrota para el intendente Bruno Cipolini, ya que Reguera es asesor del municipio, un operador judicial del jefe comunal.

En Sáenz Peña se habló también de un castigo a Reguera por su gestión al frente del Colegio de Abogados.

De acuerdo con las actas confeccionadas, los comicios realizados este viernes arrojaron los siguientes resultados:

Sexta circunscripción: Ismael Pablo Barnes, 64; Sergio Kleisinger, 46; Andrés Lozina 16 y Antonio Radosevich, 5.

Segunda circunscripción: Roberto Pugacz, 222; Edgardo Reguera 207, Alejandro Ledergerber 91, 3 votos nulos y dos en blanco.

En total hubo 656 electores: 131 en las tres mesas habilitadas en la sexta circunscripción y 525 en las cinco de la segunda circunscripción.

Dejá tu comentario