País | AMIA | Facebook | Instagram | YouTube | Justicia

Conmemorarán el atentado a la AMIA con un acto virtual

Con la consigna "Que la Justicia no se lave las manos".

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizará el próximo viernes 17, un acto virtual, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, el 18 de julio de 1994, y reclamar justicia por ello.

El acto central, que tendrá la consigna "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre", se realizará el viernes 17 de julio, a las 9:53, un día antes del aniversario, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

Organizado de manera conjunta por la AMIA, la DAIA y familiares de las víctimas, el acto podrá ser seguido desde YouTube y desde Facebook, a través de las cuentas de AMIAonline.

Según se explicó, la intención de la AMIA es promover la participación comunitaria en el evento, y que todos los ciudadanos que se quieran sumar puedan decir presente desde las plataformas digitales. Como todos los años, el acto contará con testimonios de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y el mensaje del presidente de AMIA.

La idea es recrear de manera virtual el momento en que, con motivo del reclamo de justicia que se realiza todos los años, la gente levanta en la calle Pasteur, donde se encuentra la sede reconstruida, las pancartas con la cara y el nombre de quienes perdieron la vida en el atentado.

Los interesados en participar pueden ingresar al sitio amiamemoria.org/serparte, donde serán guiados paso a paso para tomarse una foto e integrarse al homenaje.

También está la posibilidad de participar desde la red social Instagram, con un filtro disponible con el nombre "Justicia y Memoria". Al publicar la foto, deben mencionar la cuenta institucional @AMIAonline.

NOTICIAS DE HOY

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el Covid

Coronavirus: la OMS advirtió que el virus podría transmitirse por el aire

Dejá tu comentario