Deportes | Conmebol | Copa América | Messi

Confirmaron la sanción para Gary Medel

Recibirá el mismo castigo que Lionel Messi.

La Conmebol había anunciado este martes la sanción para Lionel Messi por sus acusaciones a la institución reguladora de fútbol sudamericano. Luego, se confirmó el castigo que recibirá el capitán chileno, Gary Medel por su “conducta antideportiva”, en el enfrentamiento contra el diez argentino en el tercer puesto de la Copa América 2019.

Medel no podrá jugar en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que será en marzo de 2020, por "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo".

Además, el defensor y capitán chileno deberá abonar una multa de US$1.500 que “será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”, según indica el fallo.

TE PUEDE INTERESAR: 600 chicos participaron del Encuentro Social y Deportivo Infantil

En esa línea, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar al argentino Lionel Messi con el mismo castigo, que incluye una fecha de suspensión y una multa económica.

Dejá tu comentario