País |

Confirmaron el paro de controladores aéreos

Afectará a más de 20 aeropuertos en todo el país.

En la mañana de este jueves, el secretario general de ATE ANAC, confirmó el paro de controladores aéreos a partir de la medianoche, el cual afectará a más de 20 aeropuertos en todo el país.

“A partir de hoy a la medianoche paramos en más de 20 aeropuertos del país y esto va a generar demoras y cancelaciones. Para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre”, anunció Belelli.

Y continuó: “Lo que va a ocurrir es una congestión una vez que los aviones aterricen, los desplazamientos y los controles no van a estar", y advirtió: "Se pueden colapsar los aeropuertos”.

Sobre la posibilidad de que el paro sea levantado, Belelli manifestó: “Entendemos que no pueden dictarnos nuevamente conciliación obligatoria, lo evaluaremos con el equipo jurídico”.

Sobre la posibilidad de que la medida se suspenda, aclaró: “Entendemos que no pueden dictarnos nuevamente conciliación obligatoria, lo evaluaremos con el equipo jurídico”.

“Llegamos a este paro luego de 2 meses de conciliación obligatoria y el Ministerio de Modernización, que es de despidos, ajuste y achique de Estado”, y añadió: “El Ministerio participó de las reuniones que tuvimos para poder acordar esta situación, y hoy, a 10 días de irse quieren cortar el compromiso que asumieron”, cerró en diálogo con El Destape Radio.

Dejá tu comentario