Salud | Capitanich | Coronavirus

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Chaco y suman 16

Convocarán a voluntarios para guardias comunitarias.

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, brindó un nuevo parte sanitario sobre la situación epidemiológica de la provincia, sobre coronavirus.

Así, determinó que ya son 16 los casos positivos en la provincia, sumando un infectado más a los 15 anunciados este jueves. Seis de ellos son importados, nueve por contacto estrecho y uno sin nexo.

El mandatario informó también que 94 de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán dieron resultados negativos. En total, se enviaron 208 análisis.

TE PUEDE INTERESAR: Corrientes confirmó su primer caso de coronavirus

También determinó que tuvieron 10 mil llamadas a los números brindados, por consultas de la gente, lo cual generó dificultades de organización y contestación de llamadas.

Por otro lado, mencionó que hubo 70 detenciones desde el 18 de marzo y 28 arrestos domiciliarios. También sostuvo que la Policía controla los vehículos, autorizando hasta dos personas por vehículo.

Además, anunció que habrá una convocatoria de voluntarios para una guardia comunitaria con recorridas en espacios públicos, debido a que muchos ciudadanos no cumplen con el aislamiento establecido.

Dejá tu comentario