País | Argentina | Justicia

Confirman que Melina Caputo murió electrocutada en Punta Cana

El hotel negaba que haya sido un problema en el cableado de las instalaciones.

Pasó un mes y medio de la sorpresiva muerte de Melina Caputo, una joven sanjuanina de apenas 17 años, quien vacacionaba con sus abuelas, hermanos y primos en Punta Cana, cuando recibió una descarga eléctrica que terminó por arrebatarle la vida.

El hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, Punta Cana, República Dominicana negó durante este tiempo que Melina falleció producto de una descarga eléctrica dentro del establecimiento, pero finalmente las dudas se despejaron con el resultado de la necropsia, el cual indicó que la joven sufrió "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución".

El viernes 16 de agosto, tras disfrutar de un día en la playa, Melina regresaba al hotel con sus familiares, pero al pasar por un puente pisó un cable que le provocó la muerte inmediata. Médicos de la zona intentaron reanimar a la joven, pero lamentablemente no lograron hacerlo.

El Certificado de Defunción del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y el acta emitido por el Instituto Nacional de Patología expresan: "Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (...) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución".

Una semana después de su fallecimiento, la familia consiguió repatriar a la joven a la Argentina. La madre de Melina, Claudia Flores dijo: "La espero como si se hubiera ido a un viaje del que todavía no volvió. Esto es una pesadilla: para el padre, para mis otros hijos, para mí. Estamos destruidos y lo único que necesitamos es que la Justicia nos repare, pero por lo que llevamos visto, la Justicia dominicana no existe".

Dejá tu comentario