Economía | Sueldos | Turismo

Confirman el "ATP 3" para zonas de cuarentena estricta

Pymes y grandes empresas de Resistencia podrán acceder a la ayuda completa.

Este miércoles, el Gobierno oficializó el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual ayudarán a las empresas a pagar salarios del mes de junio.

“El ATP 3 será para pagar hasta dos sueldos mínimos en AMBA, Resistencia, y en los sectores críticos. Y para el resto del país y empresas, la ayuda será de hasta 1 salario mínimo”, adelantaron fuentes oficiales.

Es por esto que en julio, el Estado pagará hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750), para las empresas que estén en zonas donde rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), como es el caso de Resistencia, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras regiones.

En las zonas del país, que se encuentran en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el subsidio será de hasta un salario mínimo ($16.875), y estará destinado a las empresas con hasta 800 trabajadores.

Por otro lado, la semana pasada el Gobierno adelantó que los rubros de turismo, actividades culturales y de esparcimiento recibirán la ayuda completa del ATP, de dos salarios mínimos, independientemente de la zona donde estén radicados.

Continúan los créditos a tasa 0 para monotributistas

En la reunión que se realizó este miércoles, el jefe de Gabinete junto a varios ministros también definieron la continuidad de los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, por lo menos hasta fin de julio.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario