País | Femicidio

Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

La pena se conocerá el 2 de junio.

La justicia dictó este miércoles su veredicto condenatorio para Marcos Esteban Bazán, por el femicidio de Anahí Benítez. Se trata del dueño de la casa de la reserva de Santa Catalina de Lomas de Zamora donde se cree que fue retenida, drogada, violada y asesinada la adolescente de 16 años, en 2017.

El fallo fue dado a conocer este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, que solo pronunció un adelanto del veredicto condenatorio y anunció que la lectura de la sentencia, es decir la pena y el delito por el que fue condenado, y los fundamentos, se darán a conocer recién el 2 de junio, a las 12.

La lectura del veredicto duró tan solo un minuto y diez segundos y se transmitió por videoconferencia, a través de la plataforma "Teams", con Bazán de 34 años, observando todo desde un monitor de la Unidad 9 de La Plata, donde está detenido.

"El tribunal por unanimidad y previa deliberación en el marco de la presente causa 49707-17 ha decidido pronunciar veredicto condenatorio respecto del imputado Marcos Esteban Bazán con relación a los hechos por los que viene acusado", leyó la secretaría del TOC 7.

NOTICIAS DE HOY

Le robaron el auto a un abogado y alerta a la población

Confirman otra muerte por coronavirus en Chaco

Dejá tu comentario