Espectáculos |

Condenaron a Harvey Weinstein por violación y abuso sexual

Enfrentaba cargos por cinco delitos; fue condenado por dos de ellos.

Harvey Weinstein fue condenado por dos de los cinco delitos que enfrentaba. El jurado lo encontró culpable del abuso sexual en primer grado (por sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.

Por esto, el juez dictaminará la pena el 11 de marzo, que varía entre los cinco y 25 años de prisión por agresión sexual en primer grado y entre 18 meses y 4 años por la violación en tercer grado.

De todos modos, el productor de cine fue exculpado del cargo de agresión sexual depredadora, un término que indica que estos delitos se dan de una forma sistemática, como parte de una conducta natural del violador. Por ser absuelto, no irá a prisión perpetua.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno convoca a dialogar a UPCP

Además de las dos víctimas que llevaron sus casos a juicio, cuatro otras mujeres declararon haber sido abusadas por Weinstein y casi 20 respaldaron estas versiones. Su abogada defensora, Donna Rotunno, acudió a la relación de "amistad" que las víctimas mantuvieron con Weinstein después del hecho. "En su universo paralelo, las mujeres no son responsables de las fiestas a las que asisten, de los hombres con que coquetean, ni de las habitaciones de hoteles a las que entran", comentó en la última audiencia.

El condenado tiene más juicios por delante, ya que el 7 de enero la Fiscalía de Los Ángeles presentó cuatro cargos formales más por dos agresiones sexuales cometidas presuntamente en febrero de 2013, en habitaciones de un hotel. Según la fiscal del distrito, Jackey Lacey, las dos supuestas víctimas se lo contaron en su momento a otras personas.

Dejá tu comentario