Policiales | Justicia

Condenaron a 22 años de prisión a un médico que abusaba de niños

El anestesista grababa a los menores mientras se encontraban dormidos en el quirófano.

La Justicia mendocina decidió condenar al médico anestesista Jorge Omar Maddio, de 57 años, a 22 años de prisión, quien admitió haber abusado de menores en su quirófano, mientras se encontraban anestesiados.

El médico que trabajaba en el principal hospital pediátrico cuyano, fue acusado de grabar a 41 niños desnudos antes de ingresar al quirófano, difundir y consumir material de explotación sexual infantil y ser parte de una red de pedofilia.

Antes de llegar a la instancia de juicio público, Maddio reconoció la autoría del material pornográfico infantil, por lo que se lo condenó a 22 años de prisión. De esta manera, consiguió una pena intermedia, que sino iba de 4 a 50 años de cárcel.

Según los padres de las víctimas, el Dr. Maddio les pedía que se retiraran del consultorio para poder revisar a los niños, donde terminaba manoseándolos con la excusa de que era parte del protocolo de revisión.

“Se filmaba tocando a los chicos en sus genitales”, explicó el procurador Alejandro Gullé, cuando salieron a la luz las primeras denuncias.

Fueron los propios colegas de Maddio, quienes notaron su accionar sospechoso y decidieron denunciarlo, y la Fiscalía dio inicio a la investigación en diciembre de 2017.

Dejá tu comentario