País |

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por violar a su hija

El hombre había adoptado a la niña cuando tenía 8 años. La chica logró escapar a los 12 y lo denunció en 2015.

La justicia de Misiones condenó a un hombre a 14 años de cárcel por el abuso sexual de su hija adoptiva. Los ataques comenzaron cuando la nena tenía apenas 8 y salieron a la luz en 2015, cuando ella logró escapar y se refugió en lo de su tía.

El hombre, identificado como un albañil de 68 años nacido en Paraguay, reconoció los abusos y el daño físico y psicológico que le causó a su hija adoptiva. Fue condenado en un juicio abreviado el 27 de mayo pasado, informó el sitio misionero Primera Edición.

La víctima declaró en cámara Gesell que su padre la sometió sexualmente en su casa del complejo habitacional A3-2 de Posadas, y que llegó a decirle cosas como "preparate para esta noche, para eso te crié, te entrené para esto".

Varios estudios médicos y psicológicos comprobaron los ataques, incluidas lesiones antiguas en los genitales de la niña compatibles con abusos de vieja data.

TE PUEDE INTERESAR: Allanaron la casa de Mario Teruel de Los Nocheros

La nena logró escapar de su casa y se refugió en lo de su tía, en la localidad de Garupá. La mujer la acompañó a denunciar a su padre el 13 de marzo de 2015 en la Comisaría de la Mujer de Garupá.

El hombre fue condenado por "abuso sexual simple, varios hechos en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, también en varios hechos, agravado por la edad de la menor y por la situación de guarda y convivencia".

Dejá tu comentario