Sociedad | CER | Equipo Hábitat | Martínez

Concretaron trabajos de desagües y limpieza de cunetas en Villa Fabiana

Para evitar anegamientos en los días de intensa lluvia.

La Presidencia del Concejo, a través de su programa Equipo Hábitat Desagües, efectuó trabajos de desagües y limpieza de cunetas en Villa Fabiana Sur. Estas intervenciones se concretaron en respuesta al pedido de vecinos de la zona con el objetivo solucionar los problemas de inundaciones en los días de intensa lluvia.

El operativo se desarrolló con dos retroexcavadoras, un camión y 50 personas que se encargaron de desobstruir y sanear los canales pluviales parar lograr que el agua escurra hacia el Rio Negro.

El coordinador de Equipos Técnicos de CER, Guillermo Monzón, manifestó que “este barrio requiere un plan hídrico que solucione los problemas de anegamientos por lluvia, por eso junto a la Presidencia del Concejo Municipal, con Equipo Hábitat, Vecinos Activos, y el Ministerio trabajamos en articulación para proyectar una asistencia que mitigue estos problemas”.

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos lograron sofocar el incendio de un automóvil

La candidata suplente a concejal de CER Para Todos y coordinadora de Vecinos Activos, Mónica Rolón, contó que “los vecinos realizaron un reclamo por inundaciones, y nos hicimos presentes con Equipo Hábitat para solucionar las necesidades planteadas de esta comunidad”, y agregó que “es fundamental este esquema de vinculación entre los estratos gubernamentales y los vecinos, y apostamos a mantenerlo en el tiempo”.

Asimismo remarcó que “Equipo Hábitat posee una cobertura en toda la ciudad donde viene asistiendo a muchos barrios, y desde CER junto a Gustavo Martínez queremos instalarlo como una política pública de mantenimiento del gobierno municipal cuando sea intendente”.

Por su parte, Guillermo Toledo, responsable de Equipo Hábitat Desagües, sostuvo que “debido a la temporada de lluvias constantes y al gran cantidad de sedimento estancado en las canales de desagote, este barrio es propenso a inundaciones, por eso se concretaron 900 metros de sanjeo con limpieza de tubos y alcantarillas que permitan la afluencia de las aguas”.

El vecino Mauro González agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por la pronta respuesta, y contó que “en Villa Fabiana tenemos un problema de inundación hace un par de años, que se intensificaron con las épocas de fuertes precipitaciones, y esperamos que gracias a estas tareas de cuneteo se pueda solucionar el ingreso de agua en las viviendas”.

Dejá tu comentario