Sociedad | Chaco | Chaque el Circo | Martínez | Resistencia | Sameep

Concretaron con éxito la segunda jornada de la Fiesta de los Chicos

Este lunes, estarán en la avenida Belgrano 1850 en Villa Marín.

La Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, organizó en la plaza del barrio Mujeres Argentinas, la segunda de las siete ediciones de la Fiesta de los Chicos. Cientos de familias, niños y niñas se acercaron a participar y divertirse en los más de 40 inflables, toro mecánico, cama elástica y con la función de Chaque el Circo.

Además, durante el evento se sortean bicicletas, pelotas y muñecas, y cada número para participar es canjeado por dos botellas plásticas que lleven los vecinos, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y el retiro de este material de las calles de la ciudad. La iniciativa continúa hoy en avenida Belgrano, a metros de la torre de Sameep, en Villa Marín.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al Servicio Cívico Voluntario

En este sentido, los vecinos expresaron sus sensaciones al participar de la iniciativa organizada e impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal. Yésica González, del barrio Golf Club, señaló: "Estoy sorprendida por todo lo que hace Gustavo Martínez por la gente". Además, la vecina manifestó: "El reciclaje me parece perfecto, es una gran idea para cuidar al medio ambiente y enseñar a los chicos a ser responsables". La joven, también remarcó que estuvo "desde temprano el sábado y domingo", ganó la bicicleta y finalmente afirmó: "Mi hija se lo merece". En la misma línea, Adrián Escalante del barrio La Liguria, sostuvo que "ningún político hace lo organiza Gustavo Martínez y la iniciativa es muy buena" y agregó: "Hoy acá estamos todos contentos y mi hija ganó una bici".

Por su parte, el presidente de Sameep, Claudio Westtein, destacó "la revalidación de la fiesta todos los años" y que "el evento es inexplicable porque muchas familias no tienen la posibilidad y oportunidad de festejar el Día del Niño". "La Presidencia del Concejo Municipal trabaja con los distintos organismos municipales y provinciales para garantizar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos hace muchos años", explicó Westtein y sostuvo que "Gustavo Martínez proyecta la ciudad que queremos vivir, sin una cuestión eleccionaria, lo siente y lo lleva a la práctica".

Mientras que, Katia Blanc, subsecretaría de Economía Social de la Provincia de Chaco y representante de la Fundación Expresarte confesó que "cuando llega el día del Niño, ya se sabe que la Presidencia del Concejo de Resistencia va a estar presente" y que "Gustavo Martínez hace que todas las instituciones acompañen y llega a todos los barrios repartiendo alegría juguetes y bicicletas". "Es muy satisfactorio disfrutar y sobre todo, vivir la fiesta", concluyó Blanc.

Finalmente, Rubén Marcial, referente del barrio Mujeres Argentinas, expresó que "el festival de los Chicos es un éxito hace más de 7 años" y en referencia al intercambio de botellas de plástico por números para el sorteo, puntualizó: "Hoy los chicos toman consciencia del medio ambiente". "Los únicos privilegiados son los niños y la fiesta demuestra el compromiso de Gustavo Martínez", dijo el vecino y finalizó su discurso remarcando que "hace 3 años y medio, Martínez viene democratizando los barrios y hoy nos sentimos parte de las políticas públicas de la Presidencia del Concejo Municipal".

PRÓXIMAS FECHAS

La cuarta fecha de la gran Fiesta de los Chicos será el próximo sábado 24 y la convocatoria será entre el barrio Santiago y la ampliación del barrio Toba, sobre avenida Juana Azurduy; mientras que, el domingo 25 el evento será en la calle Arturo Lestani del barrio Barberán; el sábado 30 el evento se trasladará a la esquina de Lavalle y calle 16 en el barrio Villa Ghio y la séptima y última fecha se realizará en el parque del barrio Tiro Federal.

Dejá tu comentario