Sociedad | Celada | cuarentena | ONU | UCR

Concejales de la UCR proponen crear una red de empleo femenino

Desde el Bloque afirman que "las mujeres son las más afectadas por la pandemia".

La presidente del Bloque de Concejales UCR de la ciudad de Resistencia, María Teresa Celada se refirió a la presentación de su nuevo proyecto legislativo donde busca crear una Red de Empleo Femenino: “Mujeres Activas”.

Al respecto reflexionó: “Esta idea surge a partir de que, desde la ONU han revelado que las mujeres son las más afectadas por la pandemia en materia laboral y económica. Son más susceptibles que los hombres a realizar trabajos informales, sin coberturas médicas, ahorros o pensiones, por ende, sus actividades han sufrido un gran descenso”.

“Entonces, en estos tiempos que tanto se habla de solidaridad, es momento de ponerlo en marcha, junto a mi equipo decidimos crear este programa de Mujeres Activas, con el fin de dar una mano a las vecinas de Resistencia que tengan un oficio, emprendimiento que necesiten dar difusión. La nueva normalidad de la que tanto se habla, será fundamental para que las tareas que estas realicen, con los recaudos necesarios porque entre todos nos debemos cuidar sólo así estaremos mejor en el menor tiempo posible”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:El Banco del Chaco otorgó financimiento a 400 pymes durante la cuarentena:¿Cómo acceder?

Y explicó: “La idea es que los ciudadanos de Resistencia puedan entrar a la página web del municipio y encontrar mujeres interesadas en brindar servicios de diferente índole, como ser el de electricistas, gasistas, obreras, peluqueras, plomeras, jardineras, artesanas, cocineras-chefs, servicios de limpieza, entre otros. Esta red de empleo femenino, generará un nuevo impacto al trabajo de las mujeres y ayudará a reponerse económicamente, es una muestra de que el Estado no sólo debe ser asistencialista sino también un medio difusor”.

“La cuarentena ha dejado al descubierto las deudas que se tienen con las mujeres", expresó Celada con preocupación.

Y ejemplificó: "Desde el aumento de casos por violencia doméstica, los femicidios continuaron sucediendo y las inequidades existentes respecto al trabajo han quedado expuestas. Esperemos que pronto podamos tratar este proyecto y darles un poco de esperanzas a las capitalinas”, dijo la presidente del Bloque de Concejales UCR.

Finalmente, cerró: “La pandemia no nos igualó y la cuarentena mucho menos, es momento de dar un giro a las políticas públicas y a las legislaciones, para eso debe servirnos este suceso tan inesperado como lo es la aparición del covid-19 en el mundo. Si no lo entendemos ahora, después será muy tarde e irreversible”.

Dejá tu comentario