Política | Celada | Crisis económica | emprendedores | Salom

Concejales de la UCR pidieron coherencia y seriedad al Municipio

Apuntaron contra los gastos sin necesidad de la Comuna.

Los concejales de la Unión Cívica Radical de Resistencia, Carla Cantero, María Teresa Celada y Carlos Salom, el domingo pasado manifestaron su preocupación y alertaron que, pese a la difícil situación económica y social que estamos viviendo hace ya más de tres meses, “el municipio parecería estar jugando a ser una imprenta”, señalaron.

Los mismos sostienen que el municipio de la ciudad “quiere a toda costa hacer conocer la bandera del mismo”. “Nos parece que no habría problema en sí en que la municipalidad haga publicidad para hacer conocer a la ciudadanía la bandera de nuestra ciudad, lo que sí se tendría que llevar a cabo esto, en otros contextos sociales, culturales, sanitarios y económicos”, señalaron.

Así también los ediles hicieron hincapié de que no se trata de un capricho propio, sino que están viendo que existen graves falencias dentro del municipio: “Todos sabemos la extrema crisis económica y sanitaria que estamos viviendo, por esto, en estos días, muchos comerciantes se comunicaron con nosotros y nos expresaban que, en el centro de nuestra ciudad, de diez negocios, ocho estaban cerrados porque se fundieron. Pero a su vez, paralelamente, el municipio les dejaba a cada uno de ellos una gran cantidad de folletos doble faz a color para que se repartan, cuando tranquilamente esa onerosa suma económica invertida en folletería se podría haber destinado a campañas para los comerciantes y así darles una ayuda que tanto lo necesitan”.

Siguiendo la misma línea, los concejales radicales se refirieron no solo a la impresión de folletería sino también a las pautas publicitarias. “Cada uno de estos folletos tamaño A5 debe estar rondando aproximadamente entre los 45 pesos, por lo que si hacemos una multiplicación simple solo por cuatro mil copias, estamos hablando de una suma de 180 mil pesos, aproximadamente. No solo esto, sino que también se le suman pautas publicitarias en diarios, redes y portales ¿Ese dinero no se podría haber destinado al pago de haberes en tiempo y forma o como ayuda a los comerciantes, comedores, emprendedores o a pymes?”, agregaron.

Por último, llamaron a tener conciencia y moralidad. “Reiteramos, debemos asumir y estar conscientes de que estamos en una situación económica, social y sanitaria muy delicada, donde familias se quedaron sin sustento. Creemos que como municipio deberíamos dar el ejemplo y no despilfarrar dinero. Esperamos que el oficialismo tenga los números claros, pero aún más esperamos que el día de mañana cuando los comerciantes se lo reclamen tengan conciencia y remordimiento por el dineral que desperdiciaron”, finalizaron.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en el Chaco: Capitanich recurre a sanatorios privados para atender pacientes críticos

Atraparon a un hombre armado que circulaba en pleno aislamiento

Dejá tu comentario