Política | Capitanich | Coronavirus | cuarentena | Dengue | UCR

Concejal de la Unión Cívica Radical le pidió a Capitanich "un poco más de empatía"

Luego de la masiva manifestación de trabajadores de la salud, la concejal de la UCR apuntó al accionar del gobernador y la Policía.

La concejal de la Unión Cívica Radical, Carla Cantero, se expresó luego de la movilización del los trabajadores de salud para pedir por elementos de bioseguridad y por la precarización laboral. “Es una vergüenza que nuestro personal sanitario provincial sufra estas atrocidades porque si nos ponemos a pensar no son cosas descabelladas las que se les solicita al Gobierno, son cosas básicas", sostuvo.

En esa línea, Cantero subrayó que "hoy no solo el Gobierno no les da elementos de bioseguridad e insumos, sino que obliga y amenaza al personal sanitario a seguir trabajando en estas condiciones deplorables”, a lo que agregó “no obstante a esto, gobernación envía a la fuerza pública a labrar infracciones e interrumpir el paso por la vía publica a nuestros queridos médicos. Recordemos que ningún decreto nacional ni provincial es más importante que la Constitución Nacional, donde específicamente en el artículo 14 bis de la misma, expresa que todo ciudadano de la República Argentina tiene derecho a tener condiciones dignas y equitativas en su labor”.

Asimismo, la edil radical resaltó: No debemos olvidarnos que nuestro personal sanitario es nuestra primera línea de defensa en esta guerra que estamos viviendo contra el coronavirus y que gracias a los médicos no estamos lamentando más fallecimientos de hermanos chaqueños".

Manifestación caravana personal de Salud

"Esta situación me enfurece, porque desde antes que inicie la cuarentena vengo hablando con personal médico y todos recaen en lo mismo, que ellos muchas veces no pueden hablar porque los amenazan y les terminan iniciando sumarios y ellos no se pueden dar el lujo de no trabajar ya que todos tienen familias a las cuales deben alimentar. Esto no solo es un comportamiento antidemocrático sino también demagogo por parte de autoridades o funcionarios”, manifestó Carla Cantero.

Para finalizar, la concejal de la UCR se dirigió a Jorge Capitanich: Espero que el gobernador tenga un poco más de empatía para con el personal sanitario, ya que le recuerdo que a lo mejor alguno de los médicos que terminó con una infracción pudo ser quien atendió a su madre en el hospital Perrando”.

“Si bien hoy en día la enfermedad que está en boca de todos es el coronavirus, no debemos olvidar que existen otras enfermedades a las cuales debemos seguir prestándole atención, generando material de prevención y combatiéndolas, ya sean como cualquier tipo de cáncer, enfermedades de transmisión sexual, dengue, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, entre otras. Juntos prevenimos” finalizó Cantero.

Dejá tu comentario