Política | Chaco | Emergencia hídrica | Peppo

Con varias obras, San Bernardo celebró sus 86 años

Peppo acompañó el festejo en la localidad.

Con la inauguración de múltiples obras, entrega de títulos de propiedad, créditos y equipamiento para emprendedores, el gobernador Domingo Peppo participó este viernes al mediodía del acto por el 86° aniversario de San Bernardo. En la ocasión, se habilitaron obras en el acceso a la comuna, el Predio Deportivo Moqoit y el Centro Cultural “La Oma”.

“Aún en tiempos difíciles pudimos mostrar un cúmulo de acciones; solo en San Bernardo hemos concretado 41 obras y así en todos los municipios que visitamos, llevando respuestas, financiamiento y acciones concretas”, subrayó el mandatario.

En su discurso, Peppo destacó el desarrollo de la Comuna, a pesar de la emergencia hídrica que dejó sus huellas en la localidad. “San Bernardo sufrió graves daños a raíz de las lluvias, pero con el esfuerzo de los vecinos, el municipio y el gobierno provincial lo estamos superando. Esa fuerza que nace de la solidaridad y el amor, nos hizo salir adelante”, destacó.

Asimismo, indicó que la Provincia hizo “lo posible y lo imposible” para superar esta situación e instrumentó un programa de acciones, desde la asistencia humanitaria a la entrega de créditos, subsidios y ejecución de obras.

TE PUEDE INTERESAR: La Unión Europea y el Mercosur logran histórico acuerdo

“Hoy aquí estamos celebrando este aniversario con la inauguración de obras y entrega de créditos y equipamiento; es lo que hemos hecho en toda la provincia. Por eso quiero convocarlos para que sigamos trabajando juntos por la Patria y nuestro Chaco; ese es nuestro compromiso”, finalizó el mandatario.

En cuanto a las nuevas obras, Peppo inauguró en primer lugar un espacio con letras corpóreas, un mástil y una garita sobre la ruta N° 6; en tanto que luego se procedió a la habilitación del Predio Deportivo Moqoit con una cancha de fútbol con cerramiento e iluminación. Esta obra demandó una inversión de 600 mil pesos.

Luego, el mandatario dejó formalmente inaugurado el Centro Cultural “La Oma”, con una inversión que supera el millón de pesos. Además, participó de la entrega de maquinarias por seis millones de pesos (financiamiento municipal) y entregó un patrullero nuevo para la comisaría.

Dejá tu comentario