Actualidad | Aborto | Alberto Fernández

Con una misa en Luján, la Iglesia rechaza el aborto legal

En el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este domingo, al igual que en 2018, se realiza una misa en la Basílica de la Virgen de Lujan, bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, donde la Iglesia Católica muestra su clara posición respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Oscar Ojea, quien cuestionó las afirmaciones que indican que la mujer "es dueña de usar su propio cuerpo". Y dijo que desde la Iglesia apoyan “una educación sexual verdaderamente integral” en el marco de “la ley actual”.

Y aseguró: “Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”, dijo, asumiendo que es una posición mayoritaria y no exclusivamente religiosa.

Este pedido resurge, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, donde aseguró que enviará "un proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud", al plantear que "la sociedad debe respetar a sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos".

Dejá tu comentario