Sociedad | Cámara de Diputados | Chaco | Elida Cuesta

Con un almuerzo, cerró la campaña "De la huerta al plato"

Además anunciaron que habrá segunda edición, por la gran demanda del programa.

El viernes al medio día, en el Fogón de los Arrieros, se desarrolló el almuerzo de cierre de la campaña “De la huerta al plato”, organizado por el espacio Con Sentido. Durante la misma estuvieron presentes productores y empresarios gastronómicos.

La referente del espacio, Katia Blanc anunció que la campaña tendrá su segunda etapa, debido a la gran demanda registrada de otros comercios del rubro.

“De la huerta al plato”, recibió una declaración de Interés Provincial, a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Elida Cuesta durante el almuerzo, debido a su importancia dentro del ámbito gastronómico y su vinculación con los y las trabajadores del campo chaqueño.

Además, fue reconocido por los empresarios gastronómicos, quienes mencionaron las buenas críticas que recibieron los platos huerteros.

El menú del almuerzo estuvo a cargo del reconocido chef Carlos Losch, quien también participó con su empresa gastronómica de la campaña. El cocinero planteó diferentes platos en los que se degustaron las verduras y productos que los trabajadores y trabajadoras de la tierra chaqueña tienen para ofrecer. Algunas de las verduras ya formaron parte del bolsín de mercaderías que semanalmente recibían los locales gastronómicos.

Sobre la campaña, la referente del espacio, Katia Blanc fue la encargada de cerrar el evento y anunciar que debido a los resultados positivos que arrojó la primera etapa, “estamos en condiciones de plantear otro desafío, con una nuevo ciclo que contendrá a otros y otras empresarias gastronómicas”.

En ese sentido, agradeció a los productores por sumarse a esta iniciativa que tuvo como principal objetivo, generar un vínculo entre ambos sectores que contribuyan a la revalorización de la producción chaqueña.

Dejá tu comentario