Sociedad | Resistencia

Con Sentido visitó un local adherido a "De la huerta al plato"

Evaluaron el programa de menús huerteros.

Este miércoles por la mañana, parte del equipo del espacio Con Sentido realizó una visita a Mirasoles, uno de los locales que forman parte de la campaña “De la huerta al plato”. El encuentro sirvió para evaluar los primeros días de implementación de los menús huerteros.

La reunión se produjo en el local ubicado en avenida Las Heras 720, con la presencia de una de sus propietarias, Valentina Moreschi, quien destacó la calidad de las verduras recibidas durante la primera entrega de bolsones. Asimismo, manifestó que una de las características que más le atrapó de la campaña fue “volcar en nuestros platos del día lo que se produce en la provincia”.

Para esta segunda etapa, Mirasoles tiene para ofrecer un menú huertero que plantea platos como pañuelitos de verduras con concasse de tomates; sorrentinos de zapallo en salsa de hierbas; ñoquis tricolor (remolacha, espinaca y zapallo) en salsa de hongos y pechuguitas salteadas al limón con mix de verdes (rúcula y lechuga).

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "El 13 de octubre será la victoria de un pueblo con memoria"

“Para nosotros fue fácil adaptar nuestros platos a los productos que ofrece la campaña”, dijo Valentina, quien explicó que además de ser repostería y pastelería, tienen un menú diario que es muy solicitado por los y las comensales. En este sentido, comentó que fue bienvenida la propuesta de platos huerteros en los clientes que se registraron en los últimos días.

Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido participó de la visita y fue quien mencionó el trabajo que se viene haciendo de articular con los y las productoras, fomentando el consumo de verduras, orgánicas, frescas y de producción chaqueña en los bares y restaurantes de Resistencia. Asimismo, señaló que el objetivo de la campaña es que el vínculo entre ambos sectores prospere y se convierta en una red de comercialización continua.

Cabe mencionar que mañana jueves, se concretará una nueva ronda de entrega de bolsones de verduras a los nueve locales adheridos a la campaña.

Dejá tu comentario