Salud | Coronavirus | Paola Benítez | Barrio Toba

Con más de 90 casos, desinfectaron las casas del barrio Toba

Fue un pedido de los vecinos del lugar.

Este sábado por la mañana, se concretó la primera jornada de desinfección en el barrio Toba, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Además, la ministra de Salud, Paola Benítez, se reunió con referentes y pastores de la zona Norte de Resistencia, para continuar trabajando en conjunto, en pos de la salud y el cuidado de toda la comunidad.

Esta zona, actualmente está afectada por ser uno de los lugares en que se detectó un fuerte brote de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Anses anunció la fecha de pago de la segunda tanda del IFE

“En la primera reunión que tuvimos hace unos días con pastores y referentes, ellos manifestaron la necesidad de llevar a cabo la desinfección que hoy venimos a iniciar”, contó Benítez.

La ministra también señaló que en la visita, casa por casa, pidió colaboración para el cuidado, y pudo compartir las pautas necesarias para que ellos puedan transmitir, dentro de su comunidad, estas recomendaciones. Estas son el lavado frecuente de manos, el distanciamiento entre personas y la higiene de las superficies y viviendas.

La desinfección de las casas y áreas públicas se comenzó y se seguirá repitiendo con frecuencia.

A principio de mes, se instaló un gran equipo de distintas áreas de Gobierno en la zona, con el fin de controlar y contener el brote de casos. Si bien hubo cierta resistencia de caciques y referentes, actualmente trabajan para reducir la velocidad de contagio en el área.

Dejá tu comentario