Política | Capitanich

Con más de 500 jóvenes, finalizó el Congreso Provincial "Juventudes Protagonistas"

El gobernador Jorge Capitanich cerró el encuentro.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga cerraron este miércoles, el Congreso Provincial “Juventudes Protagonistas”, que se desarrolló el 14, 15 y 16 de septiembre. En esta oportunidad, ambas autoridades respondieron a las preguntas de los participantes sobre políticas públicas de pospandemia, en temáticas de género, diversidad, violencia, institucionalidad, desarrollo productivo, empleo y rol de la juventud.

Tras dos jornadas donde participaron más de 500 jóvenes de todo el territorio chaqueño analizando diversas temáticas que los interpelan, en el cierre, coincidente con el Día Nacional de la Juventud, los participantes pudieron conversar con el gobernador, la vicegobernadora, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, y la subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo.

Capitanich se refirió a la importancia de la fecha en conmemoración a la Noche de los Lápices y resaltó el compromiso y la militancia de la juventud. Además,reivindicó a quienes lucharon por el boleto estudiantil, que hoy es un derecho adquirido para los jóvenes en la provincia, que se completa con otros programas como Progresar, para brindar oportunidades de estudio, capacitación y empleo, y disminuir las inequidades entre la juventud.

“Ustedes son la savia que cambia al mundo, con esfuerzo, dedicación y trabajo, es posible un mundo distinto, con justicia social, independencia económica, con soberanía política. En un mundo como el actual, con tamaño nivel de desigualdad y exclusión, donde no sea posible garantizar derechos, siempre habrá jóvenes que tengan la intención de cambiarlo”, expresó el gobernador.

En relación al desarrollo del modelo productivo que se proyecta para el Chaco, el mandatario puntualizó en la necesidad de integrar cadenas de valor para fortalecer el desarrollo productivo y brindar mayor cantidad de puestos de trabajo. “Contamos con la creatividad de nuestros jóvenes que tienen una impronta para producir ropa de buena calidad, necesitamos que la cadena foresto industrial se potencie en miles de talleres, que pueden ser entre 2.000 a 5.000 empleos de buena calidad en toda la cadena”, dijo.

En ese sentido remarcó que el objetivo es generar oportunidades a los jóvenes chaqueños, para que puedan desarrollarse y crecer en la provincia. “Queremos que quieran vivir en nuestra tierra, amar el suelo, para eso tenemos que brindar un Estado que permita construir una sociedad equitativa, solidaria y con valores, el futuro está en ustedes y también el presente”, expresó.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en el Chaco: con 122 nuevos casos, el total superó los 7.000

Asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé con síndrome de Down

Dejá tu comentario