Política | Alberto Fernández | Capitanich | Plan de desescalada

Con buena recepción, se retomaron los encuentros religiosos en la provincia

Con protocolos establecidos.

Este fin de semana se llevó a cabo la apertura de los templos y la celebración de los oficios religiosos, de 8 a 18. Las actividades se realizaron siguiendo los lineamientos y protocolos establecidos por el equipo del plan de desescalada, que se encuentra en su segunda etapa.

"Tenemos que ser muy rigurosos en el cumplimiento de los protocolos. Es muy importante cumplir el porcentaje de personas que ingresan por reunión o culto y que a su vez tengan la autorización correspondiente”, explicó el gobernador Capitanich.

El mandatario provincial aclaró que la posibilidad de que los fieles vuelvan a asistir a los templos “no se contradice con el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, ya que no se trata de reuniones sociales o fiestas privadas sino que son reuniones de carácter religioso”, aseveró el titular del Ejecutivo chaqueño.

El director de Cultos, Pedro García manifestó su conformidad ante el cumplimento de protocolos y número de asistentes: "Estamos muy conformes, porque se cumplieron los protocolos establecidos de distanciamiento social, capacidad limitada de personas dentro de un mismo horario de celebración y demás protocolos de higiene personal", aseguró.

García explicó que en el caso de la Iglesia Católica, solo abrieron algunas parroquias, cumpliendo con todos los protocolos y que a partir del 15 de agosto se comenzarán a abrir las demás. Señaló que las comunidades judía y adventista todavía no abrieron sus templos.

En el caso de la comunidad evangélica, García agregó: "Queremos felicitarlos por el cumplimiento y el respeto de los ministros religiosos, pero también de la comunidad que fue a orar cumpliendo con todos los preceptos establecidos en orden y paz".

Desde el Gobierno Provincial se recordó que el otorgamiento de permisos con turnos se maneja exclusivamente mediante la web http://turnos.chaco.gob.ar/, una vez completado el trámite, el ciudadano va a poder descargar un código QR. De esta forma, se puede armar y organizar los horarios correspondientes, teniendo en cuenta la capacidad instalada y sobre la base de los petitorios recibidos.

NOTICIAS DE HOY

Otra de Gustavo Martínez: quiso jubilar a un empleado pero la Justicia se lo negó

El tiempo en Resistencia: vuelve el frío a región, con mínimas por debajo de 10 grados

Dejá tu comentario