Economía | Capitanich | Discapacidad | Nuevo Banco del Chaco

Con apoyo de Gobierno, tres pymes incrementarán su actividad

Se trata del Instituto de Atención y Desarrollo de la Diversidad (IAD SRL), y las empresas ORYZA SA y Cerámica Ruta 16 SRL.

El gobernador Jorge Capitanich anunció la colocación de obligaciones negociables por un total de 55 millones de pesos para beneficiar a tres pymes chaqueñas. “Estamos financiado la producción de bienes y servicios de empresas chaqueñas que generan empleos de calidad. Seguiremos trabajando para poner a la provincia de pie garantizando la recuperación de la economía argentina sobre la base de la agroindustria”, sostuvo Capitanich.

Se trata del Instituto de Atención y Desarrollo de la Diversidad (IAD SRL), y las empresas ORYZA SA y Cerámica Ruta 16 SRL, las que podrán financiarse hasta 48 meses, con un período de gracia para el pago de capital y pagos adaptables a sus flujos de fondos. Las obligaciones nacionales simples tienen un aval que se da a través de una combinación de entidades: Garantizar SGR y el Fondo de Garantía del Chaco (FOGACH). “Chaco ejerce un liderazgo en el norte argentino en el mercado de capitales y en la colocación de letras de tesorería”, subrayó el gobernador.

En detalle, la empresa IAD SRL que brinda atención a más de 440 personas con discapacidad, colocó $15 millones el 11 de agosto; ORYZA SA tiene prevista la colocación de $25 millones para la última semana de agosto, y Cerámica Ruta 16 SRL colocará otros $15 millones a mediados de septiembre.

Con los fondos recibidos IAD SRL construirá tres aulas taller y una plaza integradora en un predio de su propiedad, buscando desarrollar al máximo las capacidades individuales y las habilidades sociales de los más de 350 concurrentes. ORYZA SA, por su parte, proyecta mejorar la calidad y disminuir los costos de producción y logística mediante la instalación de una planta de secado del arroz.

Y Cerámica Ruta 16 SRL remplazará la biomasa (aserrín) por gas natural como fuente de energía en el proceso de secado y cocción de ladrillos cerámicos. Así logrará un aumento significativo de la producción por la eficiencia del gas como combustible, que permite una operación constante y por mejor aprovechamiento del poder calórico, pasando de producir 180 toneladas diarias a 250.

Chaco se ubica en el quinto lugar de las provincias que desarrollan instrumentos de financiación para PyMES

Capitanich remarcó el hecho de que el 80% de las emisiones de instrumentos PyMes se concentran en cuatro provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza), que aprovechan las fuentes de financiamiento y las aplican en sus economías reales.

“Con las emisiones que estamos estructurando, Chaco -una provincia con una participación del 1,65% en el PBI- se ubica en el quinto lugar del ranking de provincias que desarrollan instrumentos de financiación a medida para PyMES”, resaltó, y puso en valor la “solvencia” y la “confiabilidad” del Nuevo Banco del Chaco “que permite financiar emprendimientos en la provincia”.

NOTICIAS DE HOY:

Ya son 173 los muertos por coronavirus en el Chaco

Robaron 211 mil pesos de una estación de servicio

Dejá tu comentario