Sociedad | Chaco | Formosa

Con 725 cabezas de ganado, se realizó el remate de reproductores

Participaron pequeños y medianos productores.

El miércoles pasado se realizó el Segundo Remate de Reproductores en el predio de la Sociedad Rural de Pampa del Indio, con el grupo de cabañas de Norte Grande en representación de cabañas de Chaco y la provincia vecina de Formosa.

Se presentaron al remate alrededor de 70 toros y 80 vaquillas Brangus negros, colorados, y Bradford, además 37 pequeños y medianos productores de la zona remitieron hacienda, de invernada y rodeo general, que sumaron 725 cabezas de ganado.

Durante la mañana, se armaron puestos de firmas comerciales para insumos del sector, y los emprendedores y artesanos de la zona presentaron sus productos. Al mediodía, los productores y participantes compartieron un almuerzo de camaradería y luego se inició el remate de invernada para más tarde pasar al remate de los reproductores.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron la nueva sede de Juntas de Clasificación

“Es necesario incentivar en el desarrollo de la cadena productiva y su valor agregado en el Chaco, continuar fortaleciendo a los pequeños y medianos productores, ya que este es el motor que va a impulsar la economía provincial”, recalcó la directora ejecutiva de ACERCA, Marta Soneira.

Además, destacó que: “En esta ocasión, vinieron compradores de otras provincias, lo que demuestra la calidad que tienen las carnes chaqueñas y la expansión que experimenta nuestro mercado”.

En esta quinta edición, participaron una mayor cantidad de pequeños y medianos productores que pudieron vender en conjunto, obteniendo mejores precios de mercado (alrededor de un 30% más), como también acceder a la compra de toros y vaquillas para introducir mejoras genéticas en sus establecimientos. Los principales compradores provenían de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco.

Dejá tu comentario