Educación | Capitanich | Daniela Torrente | Docentes | Educación

Con 20 mil docentes sin trabajo, el Gobierno plantea un cambio

Buscan modificar la orientación de las carreras educativas.

Tras recapacitar sobre las demandas del mercado laboral en el sector educativo, donde actualmente “hay 20.000 docentes sin cargo”, según lo afirmó la ministra Daniela Torrente, el Gobierno planteó una reconversión en la orientación de las carreras.

El mandatario provincial, Jorge Capitanich se reunió con la ministra de Educación y el Consejo de rectores del Nivel Superior para dialogar sobre una reconversión en la orientación de carreras docentes hacia a otras vinculadas al sector productivo, nuevas tecnicaturas, formación para personal de la administración pública, postítulos para docentes en servicio, junto a proyectos de investigación para mejorar el sistema educativo.

La propuesta plantea que en una primera etapa, que iniciará al retomar el ciclo lectivo de este año, no se autorizará la apertura de nuevas cohortes de profesorados en los cuales los egresados no encuentren puestos laborales debido a una sobreoferta.

En la segunda etapa, y en función de lo que decida el Consejo de Planificación de Educación Superior, se crearán nuevas ofertas educativas en estos mismos institutos, que consistirán en profesorados o tecnicaturas relacionadas a las demandas de industrias o sectores productivos.

“Hoy en la provincia hay más de 20.000 docentes sin cargo, principalmente egresados de los profesorados para el Nivel Inicial, el Nivel Primario, en Historia, en Lengua, en Matemática y Geografía, entre otras”, dijo Torrente.

TE PUEDE INTERESAR: Sitech Sudeste solicita una reunión con la ministra Torrente

La próxima semana continuarán las reuniones con el sector ya que por la cuarentena se decidió trabajar en grupos reducidos. “La idea de estas reuniones es explicar por qué se va a realizar la reforma en el nivel superior y por qué creemos que es importante contar con una reconversión de la orientación de las carreras”, sostuvo la ministra.

Dejá tu comentario