Sociedad | Coronavirus

Comunidad Qom pide comida y elementos de higiene para afrontar la pandemia

Exigen respuestas al Gobierno provincial, a través de un corte de ruta.

La ruta de ingreso a Pampa del Indio continúa cortada, debido a fuertes reclamos que comenzaron a mediados de mayo por parte de la Comisión de Emergencia Indígena, encabezada por 45 dirigentes barriales, quienes exigen respuestas al Gobierno provincial, luego de 100 días de aislamiento.

"Repudiamos esta actitud de Coqui, de no tener en cuenta a su propia gente", expresaron.

Desde la ruta, la comunidad Qom pide módulos de mercadería, comedores comunitarios y merenderos. Además, con la llegada del frío, solicitan colchones y frazadas, sobre todo para las zonas donde hay mayor concentración de ancianos y menores de edad.

qom_corte_pampadelindio

"Somos seres humanos como cualquiera, pero nos están matando con el hambre", manifestaron tras más de tres meses de aislamiento obligatorio.

Con respecto a la higiene, en plena pandemia de coronavirus, la Comisión de Emergencia Indígena solicita alcohol en gel y barbijos para protegerse del virus.

En ese sentido, los manifestantes se refirieron al envío del millón de dólares que hará el Gobierno Nacional para la ciudad de Resistencia y expresaron: "Para nosotros no hay ni un kilo de sal. Nuestra comunidad lamenta la ausencia de los gobernantes nacionales a la Defensoría del Pueblo y a los Derechos Humanos. Por lo que denunciamos públicamente esta cuestión que ocurre en Pampa del Indio", cerraron.

qom_corte_pampadelindio

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus: ¿cómo evitar contagiarnos cuando vamos a hacer compras?

Un camión cayó a las aguas del río Bermejo

Dejá tu comentario