Economía | ANSES | Coronavirus | Ingreso Familiar de Emergencia

Comunicado de ANSES: ¿hay que volver anotarse para el bono extraordinario de junio?

Así como durante abril y mayo el Gobierno nacional distribuyó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue creado como ayuda económica en medio de la pandemia de coronavirus en Argentina, este bono extraordinario de ANSES tendrá una segunda ronda que comenzarán a pagar en junio sin un monto definido, según confirmó Fernanda Raverta.

El organismo previsional anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el refuerzo de junio, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.

En tanto que ANSES aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE.

En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

El universo de beneficiarios, originalmente estimado en 3,6 millones de hogares, creció hasta acercarse a cerca de los 8,3 millones y podría llegar a un número aún más alto.

Ese trámite estuvo vigente hasta el 21 de mayo en la web del organismo, en base a un cronograma organizado alrededor del último número del DNI. Desde entonces, la opción de reclamar por el cobro del IFE desapareció del portal. Ahora, ante cualquier consulta, los beneficiarios sólo tienen la alternativa de llamar al 130.

Dejá tu comentario