País |

Compraron las primeras 100 pistolas Taser

Comenzarán a utilizarse por las fuerzas de Seguridad federales.

Tal como lo había anunciado el Ministerio de Seguridad nacional en marzo, se compraron las primeras 100 pistolas Taser que serán entregadas a la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura, aunque los organismos de Derechos Humanos continúan en una firme oposición.

En mayo, el Gobierno abrió la licitación pública internacional y se seleccionó a la empresa AXON para que realice la primera entrega de 100 pistolas Taser X 26 con cartuchos operativos y 600 de práctica, lo que significó un gasto de 5.285.000 de pesos.

La finalidad de las pistolas es la de emitir una descarga eléctrica que genera la parálisis del sospechoso por unos segundos, sin provocar la pérdida del conocimiento. El accionar del arma no letal alcanza unos 10,6 metros de distancia y será utilizada por las fuerzas federales para “tareas de prevención” en espacios de "mucha concentración de gente", explicaron desde Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y destrozos en Mendoza por el viento Zonda

Desde la compra, que ya fue efectuada, "la empresa tiene un plazo máximo de 60 días para enviarlas y a partir de esa entrega las Taser estarán en la calle", explicaron desde el Ministerio, lo cual significaría que cómo máximo estarán en funcionamiento el 14 de septiembre.

Dejá tu comentario