País | Bolivia | Brasil | Chile

¿Cómo será la apertura parcial de fronteras terrestres?

Migraciones anunció que serán habilitados ocho pasos fronterizos en todo el país.

Si bien el cierre de fronteras se extendió hasta el 12 de abril, la medida solo afectará a los extranjeros, y que los argentinos residentes en el país y aquellos que viven en el exterior podrán ingresar a través de los únicos ocho pasos fronterizos que serán habilitados.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que el nuevo decreto permite reabrir ocho pasos fronterizos: Cristo Redentor, Integración Austral y San Sebastián (Chile), Salvador Mazza (Bolivia), Gualeguaychú (Uruguay), Paso de los Libres (Brasil) y Clorinda (Paraguay) y Posadas.

Los cuales permanecerán abiertos de 8 a 16 horas y permitirán la entrada de hasta 500 personas por día. “Esto lo hacemos para tener un control absoluto de cada persona que ingresa. Luego, si podemos extender el horario o el cupo, lo haremos", explicó Carignano.

"Aquellas personas que estén cruzando en auto serán frenadas en la frontera, van a tener que llenar un formulario, pasar por un médico de sanidad de frontera y luego Migraciones le va a entregar un certificado para circular que tendrá una vigencia de 24 horas, porque van a tener que hacer la cuarentena en sus casas", adelantó la directora Nacional de Migraciones.

Y contó que para aquellas personas que ingresen a pie, el Ministerio de Transporte pondrá colectivos que saldrán a las 16 e irán a todas las provincias.

"Los intendentes y gobernadores van a estar al tanto de las personas que ingresen, así corroboran que estén haciendo la cuarentena", afirmó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

Dejá tu comentario