Política | Alberto Fernández | Cámara de Diputados | Cristina Kirchner | Macri | Massa

Cómo será el traspaso de mando de Macri a Fernández

Las dos partes cedieron para llegar a un acuerdo.

El miércoles 10 de diciembre finaliza el gobierno de Mauricio Macri como presidente de la Nación y asume el mandatario electo Alberto Fernández. Si bien, hubo algunas rispideces al momento de llegar a un acuerdo entre las partes sobre el programa y la locación donde se hará el traspaso, finalmente se definió.

La ceremonia se realizará en el Congreso, a pedido del gobierno entrante, ya que suele llevarse a cabo en el salón blanco de la Casa Rosada. Allí, Gabriela Michetti le tomará juramento a Cristina Kirchner, que asumirá como nueva vicepresidenta.

Luego, Alberto Fernández, jurará como presidente de la Nación, a la vista del escribano general de gobierno que certificará el traspaso. Por último, Mauricio Macri le entregará la banda y el bastón presidencial.

"Lo vamos a hacer de ese modo, es lo que corresponde", confirmaron a La Nación, fuentes cercanas al gobierno saliente, y añadieron: "Lo que es seguro es que Macri le va a pasar los atributos del mando a Fernández", aclarando que el único requisito que pusieron fue que el actual presidente figure en el traspaso, ya que se convertirá en el único presidente no peronista en culminar un mandato.

Luego del traspaso, Fernández realizará su primer discurso oficial, acompañado por Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, quienes serán los respectivos vicepresidente y titular de la Cámara de Diputados.

Finalmente, el flamante presidente saldrá del Parlamento en un automóvil descapotable para dirigirse a la Casa Rosada, donde le tomará juramento a su gabinete en el Salón Blanco y saldrá al histórico balcón para saludar a los militantes que lo esperarán en la Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario