Política | Argentina

¿Cómo hacer para tener el nuevo DNI digital en tu celular?

El documento se suma a la licencia de conducir, que también se puede mostrar desde el teléfono.

Este lunes lanzaron un nuevo DNI digital que se puede llevar en el celular, el cual se usa a través de la aplicación Mi Argentina y tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta (o DNI físico).

Este formato estará disponible para los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

Según indicaron desde el Ministerio de Modernización tener esta versión es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Es decir, se podrá utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad.

Respecto a la seguridad, el DNI digital tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo. Las autoridades también confirmaron que no se podrá hacer capturas de pantallas del DNI.

dni_digital

Cualquier persona que quiera acceder al DNI digital deberá tener un teléfono Android, a partir de la versión 5.0.21 o iOS 11.0 o posterior.

¿CÓMO HACER PARA TENER EL DNI EN MI CELULAR?

Primero, tenés que realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial, ahí te pedirán una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación.

Es muy importante que te asegures que esté bien escrito. Si todavía no tenés cuenta en Mi Argentina te van a llegar dos mails. Con el primero generás tu perfil en la aplicación y el segundo correo tiene el código para habilitar el DNI en tu celular.

El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina.

Luego vas a ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina y listo, ya tenes el documento en tu celular.

Cabe destacar que esta versión de DNI en tu celular, no tiene un valor adicional. El usuario solo tendrá que pagar los $300 del DNI tarjeta.

Dejá tu comentario