Actualidad | Peppo

Cómo funcionará Salud Ocupacional a partir de ahora

El gobernador anunció que estará presente en toda la provincia.

Tras la reunión de gabinete de este lunes, el gobernador Domingo Peppo anunció cambios en el funcionamiento del área de Salud Ocupacional, que cumple la función de los reconocimientos médicos y el otorgamiento de licencias para los empleados públicos, y confirmó que volverá a depender del Ministerio de Salud Pública, lo que posibilitará que esté presente en toda la provincia.

En conferencia de prensa, el primer mandatario informó que la decisión fue tomada a partir de un acuerdo con los gremios docentes.

Aseguró que se destinarán los recursos necesarios a la cartera sanitaria para que el traspaso se efectivice lo antes posible.

“Buscamos que el control de las licencias sea de mayor calidad para lo que se capacitará al personal que lo llevará adelante”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP celebró que Salud Ocupacional se traslade

La Dirección de Salud Ocupacional fue creada en 2016, y pertenecía a la Secretaría General de Gobierno, y que a partir de esta decisión se tomarán todos los recursos necesarios para que el sistema sanitario, que se encuentra muy saturado, no sufra consecuencias, indicaron desde el Gobierno.

Temas

Dejá tu comentario