Salud | Barranqueras | Magda Ayala | Paola Benítez

Cómo funciona la historia clínica electrónica: ¿a dónde van mis datos?

Con el objetivo de centralizar la información del paciente para que los datos puedan estar accesibles en cualquier lugar de la provincia.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y funcionarios de la región 10, participaron de una capacitación en historia clínica electrónica realizada en el Centro Cultural La Flota. "Necesitamos que cada uno de los sectores como los hospitales y efectores de primer nivel, puedan apropiarse de esta herramienta y empezar a cargar los datos y de esa manera descubrir los beneficios que nos otorga", subrayó la ministra en la apertura de la jornada.

La historia clínica electrónica abarca aspectos que comprenden la consulta médica de las distintas especialidades de la medicina, la ficha de enfermería con todas sus prestaciones, ficha social y estudios que quedan integrados en una misma base de datos, lo que permite acceder de manera rápida y sencilla a información esencial del paciente al momento de solicitar la consulta.

Por su parte la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, agradeció a la ministra la convocatoria para poder capacitar “a la familia de la salud”. “Me parece algo sumamente importante sobre todo en los tiempos en los que estamos viviendo", manifestó la jefa comunal.

Funcionamiento del sistema de datos

A través del ingreso del DNI de la persona que solicite atención en cualquier centro de salud de la provincia, los datos se cruzarán con los de Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y permitirán identificar los datos personales y la obra social, en el caso de que tuviera. A partir de ese momento, podrá acceder a la consulta médica, al estudio o a cualquier prestación de salud o ingresar a consulta a través de la sala de urgencia.

NOTICIAS DE HOY:

Vuelta a la fase 3: endurecen los controles de tránsito en Resistencia

Comodoro Py anuló la prisión domiciliaria para los genocidas Valiente y Roldán

Capitanich recorrió el nuevo laboratorio para diagnóstico de Covid-19

Dejá tu comentario