Sociedad |

Cómo es la verdadera fórmula para calcular la edad humana de un perro

Se derribó el mito de multiplicar la edad del canino por siete.

Desde pequeños nos enseñaron que para saber cuántos años humanos tenía el perro de la casa había que multiplicar su edad por el número siete, pero tras una investigación de expertos en genética de la Universidad de California, se descubrió que en realidad la fórmula dista mucho de ser simple.

Los investigadores publicaron la nueva fórmula en la revista académica bioRxiv de noviembre, basados en un mecanismo llamado metilación, el cual tiene en cuenta los metilos que se añaden a las moléculas de ADN, a medida que avanzan los años de los perros y los seres humanos.

De esta manera descubrieron que para encontrar una relación entre la edad de los perros y sus dueños, lo que hay que hacer en primer lugar es conocer la esperanza de vida de los canes, la cual varía según la raza y el tamaño del animal. Por ejemplo, los chihuahuas pueden vivir hasta 18 años mientras que un mastin solo alcanza los 6 o 7 años de vida.

La fórmula

El primer paso es saber cuál es logaritmo natural de la edad del perro, y a ese número multiplicarlo por 16. Finalmente hay que sumarle al resultado el número 31.

Para conocer el logaritmo natural de la edad del animal se puede hacer clic aquí. En el caso que el perro tenga cuatro años, se debe buscar el logaritmo natural de 4.

La herramienta indica que el logaritmo natural de 4 es 1,386, por lo que se debe multiplicar esa cifra por 16, lo que da como resultado (1,386 x 16)= 22,176.

Y por última, se debe sumar a 22,176 el número 31, lo que da 53. Por ende, un perro de 4 años tiene una edad humana de 53 años.

Dejá tu comentario