Tecno | Google | WhatsApp

¿Cómo enviar mensajes programados en WhatsApp?

Una nueva función que mejorará el servicio.

Con la ayuda de una aplicación, ahora se podrá programar mensajes para ser enviados luego, a través de WhaatsApp. Para eso, una opción en Wasavi, que se consigue gratis en Google Play. Esta herramienta no está disponible para iOS.

Es importante señalar que una vez descargada la aplicación en el dispositivo, para comenzar a usarla es necesario conceder ciertos permisos. Eso es lógico en una app que debe funcionar “sobre” otra, en este caso en vínculo con WhatsApp. Además, pedirá acceso a los contactos, dato que también necesitará para el envío programado de mensajes.

Algunos usuarios preferirán no otorgar estos permisos y naturalmente no podrán usar la opción. En todo caso, una buena idea es chequear la valoración de la app en la tienda de Google y leer los comentarios de los usuarios, para conocer las ventajas y los puntos en contra de la herramienta.

Ya dentro de la app, para comenzar hay que tocar en botón “+” y luego escoger la opción “Programar mensaje”.

De inmediato aparece una pantalla con todo lo necesario para establecer la programación. Hay que llenar todos los campos y escoger en el calendario la fecha y hora para el envío. Un detalle importante a tener en cuenta: la opción funciona con texto; los que quieren programar el envío de imágenes, por ejemplo, deben pasarse a la versión paga de la app.

NOTICIAS DE HOY

Zalazar avisó que "los controles van a seguir, en forma aleatoria"

"Vamos Nosotros" estará este martes en la Terminal de Resistencia

Dejá tu comentario