Sociedad | ANSES | Banco Central | Coronavirus | Crisis económica | Vanoli

¿Cómo cobrarán el bono las personas que no tengan tarjeta?

El Gobierno estudia una serie de alternativas.

Por la crisis económica que traerá la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Gobierno Nacional brindará una ayuda a monotributistas y trabajadores informales que será de 10 mil pesos y se cobrará en abril.

El director ejecutivo de la Anses, Alejando Vanoli también aseguró que se evalúa la posibilidad de entregar otra suma similar en mayo, "dependiendo de como evolucione la crisis".

¿CÓMO SE COBRARÁ EL BONO?

Quienes ya están inscriptos en la Anses no deberán hacer ningún trámite y, los que no lo están, tendrán que llenar unos pocos datos personales e indicando CBU bancario en la web.

En caso de no tener cuenta bancaria, Gobierno evalúa varias alternativas. Entre ellas se encuentra "el retiro del dinero en efectivo en la sucursal del Correo Argentino más cercana", dijo Vanoli.

Asimismo, aseguraron que en el caso de jubilados que no tienen tarjeta de débito, la Anses está articulando con el Banco Central (BCRA) y los demás bancos, para brindar soluciones.

¿CÓMO ANOTARSE?

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Dejá tu comentario