Sociedad | Coronavirus | Docentes | Insssep

¿Cómo atenderán a afiliados del Insssep?

Por la pandemia, se modifican las medidas en la obra social.

Este viernes, el directorio del Insssep resolvió suspender la atención personalizada a los afiliados desde el lunes 16 hasta el 31 de este mismo mes, atento a la pandemia de COVID- 19 (coronavirus) que afecta al mundo y, especialmente, a nuestra provincia con varios casos confirmados e incluso una víctima fatal.

Le medida obedece a la necesidad de proteger tanto a los trabajadores como a los afiliados que diariamente concurren al organismo, y siguiendo las recomendaciones y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias correspondientes. De todas maneras, se aclara que se tomaron las medidas pertinentes para que la atención no se vea resentida, ya que el Instituto seguirá trabajando, sólo que lo hará con la modalidad de puertas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman tres nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Estas medidas van a afectar mínimamente las prestaciones que ofrece la obra social, habida cuenta que los afiliados podrán acceder a estos servicios de manera digital, a través de la web oficial del organismo, y en casos de urgencia, se habilitará una urna en el ingreso al mismo para que, de manera escrita, se deposite la consulta e inmediatamente la guardia del lugar haga llegar al personal competente.

Esta medida se suma a la decisión de prorrogar hasta el 10 de abril la fecha de afiliación a la obra social de docentes interinos y suplentes que hayan percibido sus haberes en el mes de febrero de 2020, así como para los jubilados, se determinó la extensión de la validez de los certificados de supervivencia hasta la misma fecha.

Otra medida adoptada fue el aplazamiento de la fecha de vencimiento de los certificados de escolaridad, también hasta el 10 de abril.

Dejá tu comentario