Sociedad | Facebook

¿Cómo aislar una vivienda construida con contenedores?

El aislamiento es muy importante a la hora de conseguir una casa eficiente energéticamente. En esta nota te contamos las ventajas del poliuretano.

Las casas en contenedores son una tendencia creciente. Se trata de una forma de construir relativamente barata, rápida y testada desde hace muchos años en diferentes países.

El aislamiento es el material que te mantiene a ti y a tu habitación separado de las temperaturas extremas del exterior. La versatilidad del poliuretano lo hace imprescindible en el aislamiento térmico y acústico en diferentes estructuras y materiales.

A diferencia de algunos tipos más tradicionales de construcción residencial, las casas de containers tienen el problema adicional de ser completamente de acero. No queremos que las altas temperaturas del verano se abran paso hasta nuestros salones o dormitorios, ni que el calor que tenemos en nuestra vivienda se pierda a través de los cerramientos en una fría noche de invierno.

Embed

En definitiva, queremos que nuestro hogar sea un espacio de confort los 365 días del año, y que, además, las condiciones óptimas que consigamos con sistemas de climatización no se pierdan.

VENTAJAS DEL POLIURETANO

Las aplicaciones de poliuretano se pueden ejecutar por la versatilidad y gran adherencia de la espuma en industrias, viviendas, vehículos, silos, cámaras frigoríficas, furgones térmicos, entre otras estructuras que requieren aislantes térmicos o acústicos.

Algunas de las ventajas con las que cuenta el aislamiento con poliuretano son: ahorro en el consumo de energía eléctrica (para refrigeración o calefacción), elimina la condensación definitivamente (goteo), colocación rápida y eficaz, anticorrosivo, inerte, no tóxico, auto extinguible y larga vida útil.

poliuretano_greiner_techos

Por otro lado, el aislamiento del ruido con poliuretano es muy eficaz, dado que absorbe sonidos e insonoriza. Se puede emplear en paredes, muros, saneamientos, puertas y ventanas para conseguir este objetivo.

GREINER POLIURETANO

En Resistencia, Greiner Poliuretano es una empresa dedicada a la realización de aislación termo acústica con espuma rígida de poliuretano. La firma utiliza los mejores y más confiables procesos para garantizar el aislamiento térmico o acústico de sus estructuras.

“Queremos darles la oportunidad a nuestros clientes potenciales de conocer las ventajas y aplicaciones de la espuma de poliuretano para problemas acústicos o térmicos. Lo invitamos a que nos contacte para asesorarlo y acordar una visita en obra”, explicó su propietario, Gabriel Greiner.

Para mayor asesoramiento técnico y presupuestos sin cargo, los interesados pueden comunicarse a greiner.pur@hotmail.com; o al teléfono: o (0362) 15 471 0091 (móvil); o vía Facebook a través de la cuenta Greiner Pur.

Dejá tu comentario