Política | Chaco | Estado | Peppo

Comienzan a digitalizar documentos del Registro Civil

Peppo re reunión con una ONG que se encargará de la modernización de la entidad.

La organización internacional “FamilySearch”, y el gobernador Domingo Peppo, se reunieron este miércoles para trabajar sobre la digitalización de documentos del archivo del Registro Civil de la provincia del Chaco.

“Estamos avanzando hacia la modernización del Estado, la eliminación del papel y dando agilidad a los trámites”, ponderó el mandatario.

Peppo informó que la ONG dispondrá del equipamiento para llevar adelante la digitalización de partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunciones de unos 40 años atrás, y que al finalizar, las máquinas quedarán en propiedad del Registro Civil de la Provincia para dar continuidad al proceso.

Destacó además, que este trabajo permitirá la preservación de los documentos y fortalecer el servicio registral.

De esta manera, el Gobierno provincial se sumará al trabajo articulado que viene llevando adelante la ONG en unas tres provincias argentinas y diversos países del mundo. “Esto es parte de un trabajo de modernización que llevamos adelante en distintas áreas del Estado, para mejorar los servicios, garantizar agilidad y mejorar la vida de la ciudadanía”, expresó el gobernador.

Dejá tu comentario