Capitanich | cuarentena

Comercios piden auxilio: "Necesitamos trabajar para que no mueran más Pymes"

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia advierten que "es imposible que una empresa sobreviva más de 60 días sin ingresos"

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, indicó el pasado viernes que se extiende la cuarentena retrocediendo a Fase 3. En ese sentido, los representantes de las Pymes locales reclaman poder trabajar porque son muchas las familias que dependen de esa fuente de trabajo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se refirió al anuncio realizado por el gobernador de volver a Fase 3 de la cuarentena, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. “No sabemos cuándo vamos a salir y cuanto antes podamos volver a vender, la posibilidad de supervivencia de las empresas será mayor. Este año está siendo catastrófico para el sector, como institución estamos tratando de que las pymes no cierren, estamos haciendo gestiones para cubrir a estas empresas”, dijo.

HAY QUE DELINEAR UNA ESTRATEGIA INTELIGENTE

El dirigente señaló que desde la institución "hicimos los pedidos pertinentes a las autoridades y presentamos los justificativos, pretendemos una apertura ordenada, programada y consciente de los locales comerciales del micro centro. En la periferia los comercios trabajan de manera clandestina, sin ningún tipo de protocolo", y agregó que "es imposible que una empresa sobreviva más de 60 días sin ingresos, hay que delinear una estrategia inteligente para ir flexibilizando”.

Comercios cerrados

Desde la institución remarcan que seguirán realizando las gestiones que necesita el sector en este momento, "no vamos a descansar y buscaremos el consenso sin olvidar los intereses que defendemos. Sabemos, y se lo hicimos saber a las autoridades locales y provinciales, de la predisposición de los comerciantes para volver teniendo en cuenta todos los recaudos sanitarios, necesitamos trabajar para que no mueran más Pymes y por ende, muchas familias de Resistencia que dependen de esa fuente de trabajo”.

Dejá tu comentario