Sociedad |

Comercios apuestan a innovar con platos "huerteros"

Es la segunda semana que se implementa el programa "De la huerta al plato".

Segunda semana de la campaña organizada por el espacio Con Sentido y que lleva el nombre “De la huerta al plato”, donde los propietarios de los comercios adheridos mostraron su motivación a la hora de plantear diferentes propuestas de platos huerteros.

Los 11 locales adheridos a esta iniciativa recibieron esta semana su bolsín de productos que cuenta con cinco productos seleccionados: acelga, rúcula, mandioca, zapallo y lechuga que provienen de huertas chaqueñas. Los mismos contienen la cantidad de mercadería necesaria para abastecer la cocina de los comercios por una semana.

Sobre el avance de la propuesta Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido destacó el entusiasmo de los comerciantes que "ahora vuelven a reinventar sus platos, porque quieren empezar a usar verduras provenientes del interior del Chaco”, dijo.

Huerta_plato_campaña

En ese sentido destacó la importancia de generar "estos lazos entre los productores del interior con los comerciantes gastronómicos y así generar mayor empleo y demanda a nuestro campo”.

Por ejemplo, el comercio llamado Baco, utiliza un menú especial con las verduras de la huerta: arranca con las clásicas mandiocas fritas como entrada, sumada a una tortilla de acelga y por último, una pizza de rúcula.

Dejá tu comentario