Política | Capitanich | Nuevo Banco del Chaco | Tarjeta Tuya

Comerciantes piden más medidas para incentivar el consumo

El Gobernador Capitanich garantizó la continuidad de las promociones con la Tarjeta Tuya.

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este jueves, a los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia, que planteó la situación por la que atraviesa el sector y pidió la implementación de más medidas para incentivar el consumo.

El ese aspecto, en el encuentro se abordó la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar y la continuidad de promociones y beneficios de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

La subsecretaria de Comercio y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, señaló que la reunión fue en el marco de una agenda de trabajo conjunto con las distintas entidades y cámaras empresariales de la provincia.

“En este caso, la Cámara de Comercio nos planteó la situación que atraviesan los comerciantes y las proyecciones del sector respecto a los programas anunciados por la Provincia y Nación para incentivar el consumo”, señaló la funcionaria.

Durante la reunión se expusieron las principales acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio, como el programa de control de las normativas que rigen para el sector comercial y la reorganización del área de Lealtad Comercial que cuenta ahora con 25 inspectores, para un mejor funcionamiento.

Por otro lado, Voloj informó que tras el vencimiento de la exención del IVA, el Estado provincial lleva adelante un exhaustivo control para corroborar que el incremento de precios, y correspondiente absorción por parte del consumidor, se dé en las condiciones en que fue pactado con las cadenas nacionales.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, señaló que en la reunión se profundizó “en los detalles de la Tarjeta Alimentar, ya que se trata de una iniciativa muy importante para los sectores más vulnerables y representa una gran oportunidad para los comerciantes del rubro alimenticio”.

La Cámara promocionará esta iniciativa con sus socios que aún no trabajan con la Tarjeta Tuya, para que puedan adherirse y acceder a estos beneficios. Es que de los 66.500 plásticos que se entregarán en la provincia, 12.000 corresponden a Resistencia.

Por último, Giménez destacó los beneficios de la tarjeta de crédito Tuya del NBCh, que permitió a los comercios chaqueños atenuar los efectos de la crisis económica del país durante 2019. “Es la tarjeta preferida de consumidores y comerciantes; por eso le pedimos al gobernador que sigan incentivando esta herramienta”, concluyó.

Dejá tu comentario