Cultura | Argentina | Capitanich | Estado | Feria del Libro | Resistencia

Comenzó la Feria del Libro con más de 20 mil títulos

Capitanich encabezó el acto de apertura.

Con nutrida concurrencia, desafiando el frío en la noche del viernes, el intendente Jorge Capitanich encabezó la apertura de una nueva edición de la Feria del Libro. Con la consigna “Leer es tu derecho, Resistencia capital cultural”, el masivo evento cultural organizado por la Municipalidad se extenderá hasta el 14 de julio y “convocará a figuras renombradas de nivel local y nacional, y contará con más de 20.000 títulos”, destacó el jefe comunal.

Entre otros autores, el evento contará con la presencia de Darío Sztajnszrajber, Mariana Carbajal, Felipe Pigna, Ricardo Forster, Mempo Giardinelli, Claudia Masin, Mariano Quiros, Juan Chico, Juan Solá, Luciana Peker, Eduardo López, Marcelo Figueras, Carlos Heller y Daniel Filmus, entre otros.

Entre los ítems destacados de la edición 2019 resaltan: las más de 30 presentaciones de obras; los 2000 metros cuadrados de superficie de exposición de libros; editoriales y escritores locales y nacionales; venta de libros con hasta 50 por ciento de descuento; y “la participación de la Cámara Argentina del Libro garantiza la variedad de títulos y editoriales, así como su pluralidad y las novedades”, destacó Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene un fin de semana muy frío en Resistencia

Asimismo, la Feria del Libro contará con espacios de lecturas para niños y adolescentes, juegos teatrales, actividades de lectura, juegos musicales, actividades visuales, intervenciones artísticas.

Además habrá actividades paralelas como narración oral, rondas de lectura, recitales, espectáculos musicales en vivo, conciertos didácticos, proyección de películas regionales, degustaciones culinarias de platos regionales, talleres de lecto-escritura, tertulias literarias.

“Queremos revalorizar la lectura como cuestión y política de Estado. Desde 2007 a 2015, hemos propiciado como estrategia de distribución de unos 9 millones en toda la provincia. A su vez, también pusimos en valor las producciones de escritores locales. También el Estado estuvo presente promoviendo el libro y la lectura en cada clase, hemos subsidiado y propendimos estrategias de desarrollo para editoriales locales con el objeto de multiplicar la actividad generando un epicentro para el desarrollo cultural de toda nuestra comunidad”, recordó el intendente.

Dejá tu comentario