Deportes | FIFA

Comenzó el juicio a Ponzio, Bertolo y Franco en España

Los argentinos junto a otros 39 acusados afrontan un proceso por el supuesto arreglo de un partido en el 2011 entre Zaragoza y Levante.

Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leo Franco junto a otros 39 acusados afrontaron este martes el inicio del juicio por el supuesto arreglo de un partido entre Zaragoza y Levante en 2011 para evitar que el conjunto donde militaban los argentinos pierda la categoría.

En la primera jornada del proceso la defensa pidió la nulidad por estar "contaminado" y cargó contra Javier Tebas, presidente de La Liga. Mientras que la Fiscalía pide dos años de prisión, que es un pena excarcelable, y hasta seis años de inhabilitación para jugar en España, salvo que intervenga la FIFA.

En la demanda sostienen que Zaragoza ingresó casi un millón de euros en las cuentas de los jugadores, estos lo habrían retirado y entregado a sus rivales. Quien finalmente descendió tras este partido fue La Coruña, que ahora integra la querella.

Los abogados defensores le pidieron al juez que los acusados no tengan que ir todos los días y solo lo hagan los días estrictamente necesarios por cuestiones laborales. Sobre todo en la situación como Ponzio y Bertolo que actualmente juegan en su país.

El juicio podría extenderse un mes. Pero el fallo puede ser apelado y después está la instancia del tribunal supremo, por lo que la sentencia definitiva puede demorar hasta cuatro años.

Temas

Dejá tu comentario