Política | Argentina

Comenzó el balotaje en Uruguay: definen el próximo presidente

El sucesor de Tabaré Vazquez está entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.

Este domingo, 2.7 millones de uruguayos están habilitados para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se definirá entre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez y el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Ambas fórmulas llevan a mujeres como candidatas a la vicepresidencia. De parte del Frente Amplio, la compañera de fórmula de Martínez es Graciela Villar y por el Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Aunque en la primera vuelta, que fue el 27 de octubre, Martínez obtuvo 10 puntos sobre Lacalle Pou, las mediciones de opinión indican que el candidato del Partido Nacional podría superar el 50% de los votos y así obtener la presidencia, durante los próximos cinco años, poniéndole fin a los 15 años del gobierno del Frente Amplio.

Por las elecciones, miles de uruguayos que residen en la Argentina viajaron a su país de origen, ya que Uruguay es el único país de Latinoamérica que exige sufragar en el territorio. Motivo por el cual no se puede votar desde el extranjero.

Este domingo, a partir de las 20:30 confirmaron que se podrían anunciar los resultados preliminares de las votaciones que culminarán a las 19:30.

Dejá tu comentario