Deportes | Copa Futuro | Martínez

Comenzaron las finales de la Copa Futuro

Se jugaron más de 50 partidos de octavos y cuartos de final, de las categorías entre 9 y 14 años.

Arrancó el último fin de semana de la Copa Futuro con las finales de fútbol en el Club Atlético Chaco For Ever. Se desarrollaron más de 50 juegos correspondientes a octavos y cuartos de final de las categorías entre 9 y 14 años, tanto masculino como femenino.

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, manifestó que “la Copa Futuro es un éxito que se sostuvo por ocho años y que pensamos mantenerlo en el tiempo, porque es muy importante sacar a los chicos de la calle y que entren a la cancha”.

“Esta edición se han superado los 15 mil participantes, y eso permite generar una oferta deportiva para los clubes de barrio que no tienen un campeonato federado permanente, tienen la complicación de no competir, y con la Copa Futuro se aseguran una competitividad de alto nivel”, sostuvo.

Asimismo, destacó el trabajo que ha llevado adelante el equipo del Concejo Consultivo del Deporte, a cargo de Rodolfo Yedro, y de los referentes del deporte social sumando al acompañamiento de los clubes de Resistencia. En una misma sintonía, agradeció a For Ever, CUNE, Hindú, Regatas, Central Norte y al Polideportivo Jaime Zapata que colaboraron brindando sus instalaciones para que se efectúen las distintas actividades deportivas.

Se viene la segunda edición del año

El titular del cuerpo legislativo comunal también adelantó que “está previsto planificar una segunda edición después del receso por vacaciones, antes de llegar a fin de año, para que los chicos puedan continuar con algunas disciplinas deportivas”, y añadió que “la idea es poder sostener esta propuesta desde el deporte social, recuperando cada actividad deportiva barrial para integrar a los niños”.

Rodolfo Yedro, coordinador del Concejo Consultivo del Deporte, explicó que “participaron 300 equipos, entre clubes y escuelitas barriales, con 6000 chicos, tanto en categorías femeninas como masculinas,desde los 4 hasta los 14 años”, además resaltó el acompañamiento de muchísimas familias que también es importante para darle impulso a las disciplinas.

Dejá tu comentario